Si la narcolepsia es parte de tu vida, recuerda, no estamos solos

La gran mayoría nos sentimos incomprendidos y tanto nosotros como nuestras familias poco apoyados.

Hace un tiempo, y durante prácticamente 10 años la Asociación Española de Narcolepsia (AEN) ofrecía terapias de grupo coordinadas por la psicóloga Carmen Ibáñez Echevarria.

Estas terapias tuvieron una gran acogida y sus participantes guardan importantes recuerdos de lo que estos grupos supusieron en sus vidas.

Sin lugar a dudas, los neurofisiólogos y la medicación son un pilar imprescindible en la mejora de nuestras vidas, las asociaciones son un gran apoyo, y si tienes suerte, la familia o amigos también ayudan mucho, pero no es suficiente.

Desde el diagnóstico nos vamos a casa a asimilar que nosotros o nuestro ser querido tiene una enfermedad crónica con la que aprender a vivir, y que acarrea gran incomprensión social.

Por ello, me pareció necesario hacer realidad grupos guiados por una profesional orientados muy particularmente a las circunstancias de vida de la narcolepsia.

Las familias con niños o jóvenes diagnosticados de trastornos del sueños se enfrentan a constantes retos que mezclan, lo que de por sí infancia o adolescencia conllevan con el vivir con narcolepsia.

Esto, con apoyo profesional y de otras personas en circunstancias parecidas puede ayudar a mejorar la gestión familiar, emocional y las distintas situaciones cotidianas a las que nos enfrentamos.

Sea cual sea tu papel en la convivencia con narcolepsia, «abrazar» historias de otras personas que conviven con las características y los síntomas de este trastorno neurológico del sueño, nos ayuda a sentirnos menos solos, nos da ideas de cómo llevarlo mejor, cómo vivir mejor con narcolepsia.

Así, y ya que estamos en la semana del Día Mundial de la Narcolepsia, cuyo lema NARCOLEPSY NOT ALONE, nos recuerda que NO estamos solos, nos complace anunciar que:

A mediados de octubre darán comienzo grupos online guiados por Isabel Ávila, Psicóloga General Sanitaria de Libertia Psicología  y por mi, Carmen Domínguez, Socióloga con narcolepsia.

CLIC AQUÍ para abrir LA ENTREVISTA A ISABEL ÁVILA

Para más info sobre estos grupos, clic a continuación en el que te interese:

Talleres de apoyo para personas con narcolepsia

Talleres de apoyo a familiares de personas con narcolepsia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *